Paciente Portal (316) 691-0249

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. Pero, en la mayoría de los casos, se puede prevenir. El cáncer de colon puede desarrollarse sin ningún síntoma temprano. Si se detecta a tiempo, 9 de cada 10 personas pueden curarse. Hacerse exámenes regulares es la mejor manera de detectar el cáncer de colon de manera temprana. Estos exámenes son importantes para la detección temprana y la prevención. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los adultos de riesgo promedio de 50 años o más se sometan a exámenes regulares.

Todos los adultos entre las edades de 50 y 74 años deben recibir exámenes regulares, ya que tienen el mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Las personas con un pariente que tiene cáncer de colon tienen 2-3 veces más riesgo de desarrollar esta enfermedad, 25-30% de los pacientes con cáncer colorrectal tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

1 de cada 3 personas no está al día con sus exámenes de detección del cáncer colorrectal. HealthCore Clinic cree que todos los pacientes merecen tener acceso a exámenes de detección del cáncer y atención de alta calidad, sin importar su raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, religión o nivel socioeconómico. Hay opciones accesibles que puede llevar a casa que facilitan la detección. Hacerse la prueba hoy podría salvarle la vida.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar una prueba de detección de cáncer colorrectal si tiene más de 50 años o tiene antecedentes de problemas gastrointestinales o síntomas.

¿Qué es un examen de detección del cáncer colorrectal?

Una prueba de detección se usa para buscar una enfermedad cuando una persona no tiene síntomas gastrointestinales. (Cuando una persona tiene síntomas, los exámenes de diagnóstico se utilizan para averiguar la causa de los síntomas.)

Una prueba de detección se usa para buscar una enfermedad cuando una persona no tiene síntomas gastrointestinales. (Cuando una persona tiene síntomas, los exámenes de diagnóstico se utilizan para averiguar la causa de los síntomas.)

Hay dos tipos principales de pruebas de detección del cáncer colorrectal: basadas en heces y un examen visual/estructural.

Prueba basada en heces

La prueba de ADN de heces multiobjetivo para la detección del cáncer colorrectal revisa las heces (popo) en busca de signos de cáncer. Estas pruebas son menos invasivas y más fáciles de hacer, pero deben hacerse con más frecuencia. Estas pruebas se pueden hacer en la privacidad y conveniencia de su propia casa.

Examen Visual/Estructural

Estas pruebas son realizadas por un especialista médico y miran la estructura del colon y el recto en busca de cualquier área anormal. Esto se hace ya sea con un endoscopio (un instrumento similar a un tubo con una cámara de video ligera y diminuta en el extremo) puesto en el recto, o con pruebas especiales de imágenes (rayos X).

¿Cuándo debe comenzar a hacerse la detección del cáncer colorrectal?

La mayoría de las personas deben comenzar a hacerse exámenes de detección del cáncer colorrectal poco después de cumplir los 50 años y luego continuar haciéndose exámenes de detección en intervalos regulares. Sin embargo, es posible que deba hacerse la prueba antes de los 50 años, o con más frecuencia que otras personas, si…

¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?

El cáncer de Colon puede desarrollarse sin ningún signo temprano, sin embargo, si se detecta lo suficientemente temprano, 9 de cada 10 personas pueden curarse. Ser consciente de los síntomas del cáncer colorrectal y comprender los riesgos puede ayudar a prevenir que este cáncer le suceda a usted o ayudarle a controlarlo lo antes posible. Es posible que algunas de las primeras etapas del cáncer colorrectal no muestren ningún síntoma,  por eso es tan importante la detección del cáncer colorrectal. Si tiene algún signo o síntoma de cáncer colorrectal, no los ignore, informe de inmediato a su médico.   Los síntomas del cáncer de colon y los síntomas del cáncer de recto son muy similares y pueden coincidir ambos. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas de cáncer colorrectal, hable con su médico lo antes posible.

No es raro que las personas diagnosticadas en las primeras etapas (etapas I o II) no experimenten ningún síntoma de cáncer colorrectal. Los síntomas del cáncer colorrectal en etapa temprana no siempre son obvios o visibles. A menudo, es solo cuando el cáncer colorrectal se ha convertido en cáncer en etapa tardía o se ha diseminado que aparecen los síntomas.  Es por eso por lo que es tan importante programar su prueba de detección de cáncer colorrectal ahora.

Factores de riesgo de cáncer colorrectal

Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumenta su probabilidad de contraer una enfermedad. Algunos factores de riesgo, como fumar, se pueden cambiar. Otros, como la edad o los antecedentes familiares de una persona, no se pueden cambiar. Es importante tener en cuenta que tener un factor de riesgo, o incluso muchos factores de riesgo, no significa que usted va a tener cáncer colorrectal. También es importante tener en cuenta que algunas personas que contraen la enfermedad pueden no tener ningún factor de riesgo conocido. Los investigadores han encontrado varios factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de una persona de desarrollar pólipos o cáncer colorrectales.

Shonnetta Gabriel

Hear what Shonnetta Gabriel, MSW, LAC has to say about working at HealthCore Clinic. Shonetta is the Director of Behavioral Health at HealthCore Clinic.

She shares her journey from intern to director as one of HealthCore’s longest-serving employees.

Tratamiento del cáncer colorrectal

Si usted tiene cáncer colorrectal, los tratamientos con más probabilidades de ayudarlo dependerán de su situación particular, incluido donde se encuentra su cáncer, su etapa y otros problemas de salud. El tratamiento para el cáncer de colon generalmente implica cirugía para extirpar el cáncer. También se podrían recomendar otros tratamientos, como la radioterapia y la quimioterapia.

Dieta y nutrición del cáncer colorrectal

La nutrición puede desempeñar un papel muy importante en su tratamiento cuando se le diagnostica cáncer colorrectal. Implementar una dieta balanceada antes, durante y después del tratamiento del cáncer puede ayudarlo a sentirse mejor, mantener su fuerza y acortar su tiempo de recuperación. Estos son algunos consejos de nutrición para el cáncer colorrectal:

Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal

Datos sobre el cáncer colorrectal

Muchos cánceres colorrectales se pueden prevenir mediante exámenes regulares de detección del cáncer colorrectal. Los exámenes de detección pueden encontrar pólipos precancerosos (crecimientos anormales en el colon o el recto) para que se puedan extirpar antes de que se conviertan en cáncer. La detección es importante porque cuando se encuentra a tiempo, el cáncer colorrectal es altamente tratable. No espere, programe su examen de detección de cáncer colorrectal hoy mismo.