Paciente Portal (316) 691-0249

Cualquier persona de 5 años o más puede recibir una vacuna COVID-19 de HealthCore Clinic. También disponemos de vacunas de refuerzo y 3ª dosis. Programe su cita para la vacuna COVID-19 hoy o aceptamos visitas sin cita previa en estos horarios:

Vacuna sin previa cita

Jueves de 2 a 5 p.m.
Adultos, adolescentes y niños
Pfizer o Moderna
Primera, segunda, tercera y dosis de refuerzo

La pandemia de COVID-19 nos ha afectado a todos, especialmente a nuestras comunidades de color. Las poblaciones minoritarias corren un mayor riesgo de enfermarse por el coronavirus debido a las desigualdades de vivienda, transporte, ocupación y acceso a la atención médica de larga data.

HealthCore Clinic se ha asociado con organizaciones comunitarias como GraceMed Health Clinic, el Departamento de Salud del Sedgwick County, la Oficina del Comisionado del Sedgwick County, el Ayuntamiento de Wichita y el Alcalde Brandon Whipple para brindar acceso a herramientas e información para que pueda vacunarse lo antes posible.

OPCIONES DE VACUNA

¿Qué vacuna COVID-19 debería recibir?

Todos son muy eficaces.

Hay diferentes vacunas COVID-19 disponibles de diferentes compañías. La vacuna que reciba depende completamente de la vacuna que esté disponible cuando sea su turno y de la vacuna que tenga su proveedor. Para poner las cosas en perspectiva, la vacuna contra la gripe tiene una eficacia de aproximadamente el 44%, lo que significa que todas las vacunas COVID-19 se consideran altamente efectivas.

Para obtener más información sobre las diferentes vacunas COVID-19, visite la página de información de vacunas de los CDC.

  1. Pfizer-BioNTech Eficacia del 95%; 2 inyecciones, con 3 semanas de diferencia; basado en ARNmAutorización de uso de emergencia para edades de 5 a 15 años y aprobada por la FDA para personas de 16 años o más.

    Se recomiendan las inyecciones de refuerzo 5 meses después de haber sido completamente vacunado (12 años o más). La tercera dosis se recomienda para personas inmunodeprimidas moderada o gravemente 28 días después de haber sido vacunadas por completo.

    La vacuna Pfizer-BioNTech tiene una eficacia del 95% y requiere 2 inyecciones, con 3 semanas de diferencia. Es una vacuna basada en ARNm, que desencadena una respuesta inmune para producir anticuerpos que nos protegen de infectarnos si el virus real ingresa a nuestros cuerpos.
  2. Moderna Eficacia del 94.1%; 2 inyecciones, con 4 semanas de diferencia; basado en ARNmAutorización de uso de emergencia para mayores de 18 años.

    Se recomiendan las inyecciones de refuerzo 2 meses después de haber sido completamente vacunado (18 años o más). La tercera dosis se recomienda para personas inmunodeprimidas moderada o gravemente 28 días después de haber sido vacunadas por completo.

    La vacuna Moderna tiene una eficacia del 94,1% y requiere 2 inyecciones, con 4 semanas de diferencia. También es una vacuna basada en ARNm, que desencadena una respuesta inmune para producir anticuerpos que nos protegen de infectarnos si el virus real ingresa a nuestros cuerpos.
  3. Johnson & Johnson 66% de eficacia; 1 inyección; Basado en ADNAutorización de uso de emergencia para mayores de 18 años.

    Se recomiendan las inyecciones de refuerzo 2 meses después de haber recibido la vacunación completa.

    La vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66% y solo requiere una dosis única. Esta vacuna se basa en las instrucciones genéticas del virus COVID-19 para construir lo que se llama una “proteína de pico”. Por precaución, Estados Unidos ha detenido temporalmente la distribución de la vacuna Johnson & Johnson.

SEGURIDAD DE VACUNAS

¿Es segura la vacuna COVID-19?

Sí, las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas.

Miles de Kansas y millones de estadounidenses ya han recibido la vacuna COVID-19. Las vacunas COVID-19 se sometieron a ensayos clínicos y han sido aprobadas para autorización de uso de emergencia. Las vacunas también se someterán al control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos.

La vacuna Pfizer ha sido aprobada por la FDA para personas de 16 años o más y tiene Autorización de uso de emergencia (EUA) para niños de 5 a 11 años. Las vacunas Moderna y Johnson & Johnson tienen Autorización de uso de emergencia para personas mayores de 18 años. El estatus EUA (Uso de Emergencia) de una vacuna no significa que sean menos seguras, actualmente están bajo el estatus EUA porque no ha pasado el tiempo suficiente para mostrar cuánto tiempo permanecen efectivas las vacunas.

¿Son seguras las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años?

El 29 de octubre del 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención del COVID-19 para incluir a niños de 5 a 11 años. La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de los datos que incluyó aportes de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de poner la vacuna a disposición de los niños de este grupo de edad.

¿Qué es una vacuna de refuerzo?

Las vacunas de refuerzo brindan protección adicional contra el COVID-19 y ayudan a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones con alto riesgo de exposición al COVID-19 o complicaciones de enfermedades graves.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) y el estado de Kansas han aprobado vacunas de refuerzo de COVID-19 para todos los adultos mayores de 18 años.

¿Se puede usar cualquier vacuna COVID-19 para una vacuna de refuerzo?

Si. Puede “mezclar y combinar” las vacunas de refuerzo. Cualquiera de las vacunas COVID-19 se puede utilizar para la vacunación de refuerzo, independientemente de la vacuna que recibió inicialmente.

¿Qué es una tercera dosis?

Al igual que las inyecciones de refuerzo, una tercera dosis proporciona protección adicional contra COVID-19 y ayuda a fortalecer la protección contra enfermedades graves en poblaciones con inmunodepresión moderada o grave. La tercera dosis se administra a las poblaciones elegibles 28 días después de que se hayan vacunado por completo. Independientemente de la vacuna que se le administró inicialmente, se le administrará una dosis completa de la vacuna Pfizer-BioNTech (Comirnaty) o Moderna COVID-19.

¿Hay efectos secundarios por recibir la vacuna COVID-19?

Si bien muchas personas experimentan pocos o ningún efecto secundario después de recibir la vacuna COVID-19, la mayoría experimentará efectos secundarios leves como dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. La mayoría de las personas informan que estos efectos secundarios leves duran de 24 a 48 horas. Estas reacciones son normales, muestran que la vacuna está funcionando, es una señal de que su cuerpo está desarrollando anticuerpos.

Un número muy reducido de personas ha tenido una reacción alérgica después de la vacunación. Esto es extremadamente raro y, cuando sucede, los proveedores de vacunas tienen medicamentos disponibles para tratar la reacción de manera efectiva e inmediata. Cuando se le administre la vacuna COVID-19, se le pedirá que espere entre 15 y 30 minutos después para ser monitoreado. Esto es para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica.

¿Quiénes no deben recibir la vacuna COVID-19?

Si ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna de ARNm COVID-19, no debe recibir ninguna de las vacunas de ARNm COVID-19 disponibles actualmente. Si tuvo una reacción alérgica grave después de recibir la primera dosis de una vacuna de ARNm COVID-19, los CDC recomiendan que no reciba la segunda dosis.

Si ha tenido una reacción alérgica inmediata a una vacuna u otro tipo de inyección, pregúntele a su médico si debe recibir la vacuna COVID-19. Su médico le ayudará a decidir si es seguro vacunarse.

ASEQUIBILIDAD

¿Cuánto cuesta la vacuna COVID-19?

La vacuna COVID-19 es gratuita y no se requiere seguro.

El gobierno federal permite que los proveedores de vacunas cobren una tarifa de administración, pero no puede negar una vacuna si una persona no puede pagar. Todos los que quieran la vacuna recibirán la vacuna.

Cuando programe su vacuna, pregúntele a su proveedor de vacunas si cobran una tarifa de administración. Si no puede pagar la tarifa, informe a su proveedor con anticipación. No se le negará una vacuna.

Como clínica de salud calificada a nivel federal, no cobramos una tarifa por la vacuna. La vacuna COVID-19 se proporciona sin costo para el paciente, independientemente del estado del seguro médico. Si tiene seguro médico, se facturará a su proveedor de seguro médico.

SITIOS DE VACUNAS

¿Dónde obtengo la vacuna COVID-19?

Hay sitios oficiales de vacunas convenientemente ubicados en todo el condado de Sedgwick. A medida que haya más vacunas disponibles, habrá aún más sitios. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) ha creado una herramienta llamada “Find My Vaccine”. Es un mapa interactivo que muestra dónde puede vacunarse en cualquiera de los 105 condados de Kansas.

HealthCore Clinic es un sitio oficial de vacunas. Programe su vacuna hoy.

Variantes del COVID-19

¿Cuáles son las variantes Delta & Ómicron?

La variante Delta es una cepa altamente contagiosa del coronavirus.

Las variantes Delta y Ómicron son cepas altamente contagiosas del coronavirus.

Las personas que están completamente vacunadas contra el COVID-19 parecen tener protección contra las variantes del coronavirus, pero cualquier persona que no esté vacunada y no practique estrategias preventivas corre el riesgo de infección por una nueva variante.

Delta es el nombre de la variante B.1.617.2,una mutación del SARS-CoV-2 que surgió originalmente en la India. El primer caso de Delta se identificó en diciembre del 2020 y la cepa se propagó rápidamente, convirtiéndose pronto en la cepa dominante del virus tanto en la India como en Gran Bretaña. El primer caso de Delta en los Estados Unidos se diagnosticó en marzo del 2021 y rápidamente se convirtió en la cepa dominante en los Estados Unidos.

Ómicron es el nombre de la variante B.1.1.529,una mutación del SARS-CoV-2 que surgió originalmente en Sudáfrica. El primer caso de Ómicron se identificó en noviembre del 2021 y la cepa se propagó rápidamente, convirtiéndose pronto en la cepa dominante del virus en todo el mundo.

Con las variantes Delta y Ómicron, los síntomas del COVID-19 a menudo comienzan como un resfriado. Los síntomas incluyen secreción nasal, dolor de garganta y otros síntomas de infección de las vías respiratorias superiores. A diferencia de las variantes anteriores, la pérdida del gusto y el olfato parece ser poco común con la variante Ómicron. Los síntomas prominentes reportados con Ómicron incluyen tos, fatiga o cansancio, congestión y secreción nasal. La evidencia sugiere que las personas que han tenido COVID-19 anteriormente podrían volver a infectarse más fácilmente con Ómicron. Sin embargo, aquellos que están completamente vacunados y han recibido una vacuna de refuerzo tienden a tener infecciones más leves con Ómicron. Las vacunas siguen siendo fundamentales para reducir la enfermedad grave y la muerte, incluso contra las variantes circulantes dominantes de Delta y Ómicron.

Lo más importante que puede hacer para protegerse del COVID-19 y las variantes es vacunarse por completo. Eso significa que, si recibe una vacuna de dos dosis como Pfizer o Moderna, debe recibir ambas inyecciones y luego esperar el período recomendado de dos semanas para que esas inyecciones surtan pleno efecto. Si es elegible, es altamente recomendable que reciba una vacuna de refuerzo. Ya sea que esté vacunado o no, también es importante seguir las pautas de prevención de los CDC que están disponibles para las personas vacunadas y no vacunadas.

SEGURIDAD CONTINUA

¿Qué hacer después de haber sido vacunado?

Una vez que esté completamente vacunado, continúe siguiendo las medidas de distanciamiento social, como usar una máscara, permanecer a una distancia de 6 pies y lavarse las manos con frecuencia. Si bien es posible que haya desarrollado anticuerpos a partir de COVID-19, aún puede transmitirlo a alguien que aún no se haya vacunado.

Dosis de Refuerzo

Las personas mayores de 12 años que recibieron las vacuna Pfizer o las personas mayores de 18 años que recibieron las vacuna Moderna son elegibles para una dosis de refuerzo 5 meses después de haber sido vacunadas por completo. Las personas con inmunodepresión moderada o grave son elegibles para una tercera dosis 28 días después de haber recibido la vacunación completa.

Juntos, podemos lograr la inmunidad en nuestra comunidad.

HealthCore Clinic y otras agencias estatales continuarán proporcionando actualizaciones y recomendaciones. Para poner fin a la pandemia de COVID-19, será necesario que todos contribuyamos y hagamos nuestra parte. Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico para recibir actualizaciones sobre eventos de vacunas y otra información relevante para la pandemia de COVID-19 y su seguridad de salud.

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
Idioma

Cada persona de una comunidad depende de las demás, es decir, todos estamos relacionados. En HealthCore Clinic sabemos que la salud de nuestros pacientes funciona de la misma manera. Todos los sistemas del cuerpo dependen los unos de los otros. Por ello, tomamos en cuenta la salud por completo de cada persona que vemos: la asistencia sanitaria, la salud dental y la salud mental. Usted no es un simple paciente, es un miembro valioso de nuestra comunidad.