Paciente Portal (316) 691-0249

La revisión médica para el bienestar infantil es un momento en el que los padres pueden revisar la salud de sus hijos y asegurarse de que estén creciendo y desarrollándose normalmente. Las revisiones para el bienestar infantil generalmente comienzan unos días después del nacimiento de los niños y continúan hasta que cumplen 18 años.

Su hijo necesitará revisiones médicas a las edades de 2 semanas, 2 meses, 4 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses, 15 meses, 18 meses, 2 años, 2 1/2 años, 3 años, y luego visitas anuales después de eso. Durante estas revisiones, su proveedor de atención médica evaluará el desarrollo físico y emocional de su hijo, le dará orientación e inmunizaciones (inyecciones) y completará los exámenes necesarios. Este también es un buen momento para hablar con su proveedor de atención médica sobre las inquietudes o preguntas que tiene sobre el desarrollo de su hijo (físico,  mental  o social).

Qué esperar en una revisión médica infantil

Cada visita incluye un examen físico completo, durante el cual el proveedor de atención médica verifica el peso, la estatura y otra información vital de su hijo. También examinarán el crecimiento y el desarrollo de su hijo para identificar posibles problemas. También se pueden incluir vacunas, exámenes de detección y otros cuidados preventivos dependiendo de la edad de su hijo.

¿Con qué frecuencia debe un niño tener una revisión médica?

Las fechas para la revisión médica infantil son muy consistentes para cada niño. Su hijo necesitará revisiones médicas a las edades de 2 semanas, 2 meses, 4 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses, 15 meses, 18 meses, 2 años, 2 años y medio, 3 años y visitas anuales después de eso.

0-1 Año 

Su pediatra o proveedor de atención médica hará un seguimiento del crecimiento de la cabeza de su bebé y le preguntará sobre los hábitos alimenticios, los hábitos de sueño, su orina, popó y sobre su comportamiento. Tendrá la oportunidad de buscar orientación sobre cuándo y cómo comenzar a proveer alimentos sólidos a su bebé. La mayoría de las visitas médicas durante este tiempo incluyen algún tipo de vacunación.

1-2 Años

Durante los primeros años del niño, su proveedor de atención médica prestará especial atención a las etapas de crecimiento y desarrollo para estar atento a cualquier desarrollo inusual.

3-5 Años

A esta edad, el pediatra o el médico pueden comenzar a revisar la presión arterial de su hijo y hablar con su hijo para desarrollar una relación creciente y escuchar los patrones del habla.

5-12 Años

A medida que su hijo crezca, espere agregar una variedad de nuevas pruebas de detección a la rutina, que incluyen:

12-17 Años

A medida que su hijo llega a la adolescencia, los proveedores de atención médica pueden agregar una variedad de temas tales como:

¿Qué es KAN Be Healthy?

En Kansas, KAN Be Healthy (KBH) es un programa de Medicaid para niños, adolescentes y adultos que garantiza que todos tengan acceso a revisiones médicas infantil. Todas las personas que tienen 20 años de edad o menos pueden participar en el programa KBH. Hay cuatro exámenes KAN Be Healthy:

Exámenes KAN Be

Los exámenes médicos de KAN Be Healthy incluyen evaluación de la visión, auditiva y de los dientes. La revisión KBH sigue las pautas de detección temprana y periódica, diagnóstico y tratamiento y se considera una herramienta importante en la atención médica preventiva y para el desarrollo. KAN Be Healthy ayuda a su hijo a recuperarse más rápido, al recibir la atención y los medicamentos que necesita:

¿Por qué son importantes las revisiones médicas anuales para el bienestar infantil y las visitas Kan Be Healthy?

Una revisión médica anual para el bienestar infantil o Kan Be Healthy juega un papel crucial en la prevención de enfermedades, la promoción del bienestar de su hijo y para mantenerlo informado sobre el desarrollo de su hijo. Tenga en cuenta que la revisión médica para el físico deportivo que muchos adolescentes reciben para practicar deportes de ninguna manera reemplaza el examen físico anual que deben tener con su proveedor de atención médica. Comuníquese con un proveedor de atención pediátrica de Wichita para obtener más información.

Vacunas e inmunizaciones durante la revisión médica para el bienestar infantil

Las vacunas son una parte importante de la revisión médica de su hijo. A algunos padres les preocupa que estas vacunas puedan conducir a ciertos problemas de salud.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han realizado una serie de estudios sobre el uso de vacunas y el autismo y han desestimado que exista un vínculo entre los dos. Las vacunas no solo son seguras,  sino que también juegan un papel importante al mantener a todos los niños sanos.

Lista de vacunas e inmunizaciones

Encuentre un pediatra o médico

Hay dos tipos de médicos que tratan a los niños:

El tipo de médico que elija depende de lo que esté buscando. Si desea un médico que pueda cuidar a su hijo hasta la edad adulta, puede elegir un médico familiar o puede decidir que prefiere tener un médico que se especialice solo en niños.

Comience a buscar un médico para su hijo lo más temprano posible, por lo menos 3 meses antes de que su bebé nazca. Comience por verificar qué médicos y proveedores de atención médica están cubiertos por su póliza de seguro.

Si aún no tiene un pediatra o proveedor de atención médica para su hijo, puede comunicarse con HealthCore Clinic o buscar médicos en su área a través de la herramienta Healthline FindCare

También puede pedir recomendaciones de amigos, compañeros de trabajo y otros proveedores de atención médica. La Academia Americana de Pediatría y la Junta Americana de Medicina Familiar mantienen listas de médicos certificados por la junta y proveedores de atención médica en su área.

Programe una cita prenatal

Después, programe una cita prenatal (una cita antes de que nazca su hijo). Una cita prenatal es un buen momento para que usted entreviste al médico que ha seleccionado. Durante su visita al consultorio, tome en cuenta lo siguiente:

Programe una cita en HealthCore Clinic

HealthCore Clinic ofrece una amplia gama de atención pediátrica para niños de todas las edades. Nuestro enfoque integral de la atención analiza la salud general de su hijo, incluidos los servicios médicos, dentales, conductuales y más. El enfoque basado en el equipo para la atención pediátrica centrada en la familia está diseñado tomándole en cuenta a usted y a su hijo. Utilizamos servicios preventivos receptivos, incluidas iniciativas basadas en la investigación, que le dan a su hijo acceso a servicios médicos de primer nivel.