Paciente Portal (316) 691-0249

El equipo del cuidado prenatal de HealthCore Clinic incluye atención obstetra y ginecológica, proveedores de medicina familiar, residentes de Wesley Family Medicine y enfermeras parteras certificadas (CNM). Ofrecemos revisiones completas durante todo el embarazo para ayudar a mantenerlo a usted y a su futuro bebé sanos.

El cuidado prenatal regular durante todo el embarazo ayuda a detectar posibles preocupaciones a tiempo y reduce el riesgo de complicaciones del embarazo y del parto. Tan pronto como sospeche que está embarazada, haga una cita con el equipo prenatal de HealthCore Clinic.

Comenzar el cuidado prenatal temprano en el primer trimestre puede ayudar a darle a su bebé el mejor comienzo para un futuro saludable. Además de nuestro experimentado y atento personal de enfermería, algunos de los servicios que ofrecemos como parte de nuestra atención prenatal incluyen:

Ofrecemos clases de Baby Talk y Healthy Babies, en colaboración con March of Dimes, el Departamento de Salud del Condado de Sedgwick y la Escuela de Medicina de KU – Departamento de Pediatría de Wichita. Las clases educacionales de Baby Talk tienen premios para los asistentes, como suministros y ropa para bebés.

Cuando programar su primera visita de cuidado prenatal

La primera visita de cuidado prenatal generalmente se lleva a cabo en el segundo mes de embarazo, entre la semana 6 y la semana 8. Es importante programar una visita prenatal con un médico tan pronto como sospeche que está embarazada y se ha realizado una prueba de embarazo.

Durante el embarazo, las revisiones regulares son muy importantes. Este cuidado constante puede ayudar a mantenerlo a usted y a su bebé sanos, detectar problemas si ocurren y prevenir problemas durante el parto. Por lo general, las revisiones de rutina ocurren:

  • Una vez al mes durante las semanas cuatro a 28
  • Dos veces al mes durante las semanas 28 a 36
  • Semanalmente durante las semanas 36 hasta el nacimiento

Las mujeres con embarazos de alto riesgo necesitan ver a sus médicos con más frecuencia.

VISITAS DE CUIDADO PRENATAL E HISTORIAL DE SALUD

Qué esperar en una visita de cuidado prenatal

Durante sus revisiones de cuidado prenatal, su proveedor de HealthCore discutirá muchos temas, como la alimentación saludable y la actividad física, las pruebas de detección que podría necesitar y qué esperar durante el trabajo de parto y el parto. Esto es lo que puede esperar:

Historial de salud

Su proveedor de HealthCore Clinic dialogará sobre su historial de salud, antecedentes familiares y estilo de vida actual para crear un plan de parto con usted. Para aprovechar al máximo su primera visita de cuidado prenatal, le sugerimos que investigue y prepare la siguiente información para compartir con su equipo de parto de HealthCore:

Averigüe sobre las condiciones de salud que se presentan en su familia y en la de su pareja. Aprenda de qué enfermedades tiene antecedentes su familia, para que pueda hablar con su médico sobre ellas.

Asegúrese de anotar cualquier pregunta que tenga y llevarla a sus visitas al médico prenatal. También puede consultar nuestro artículo: “4 consejos de cuidado prenatal para madres embarazadas“, que cubre algunas de las preguntas comunes que las madres embarazadas tienen sobre el embarazo y consejos útiles de cuidado prenatal.

ACCESIBILIDAD

Cuidado de la salud para todos

Las preocupaciones financieras no deben ser una barrera para recibir servicios de atención médica de alta calidad.

Aceptamos la mayoría de los seguros médicos, ofrecemos tarifas basadas en su salario, descuentos y coordinadores de atención para ayudar.

ATENCIÓN OBSTETRA-GINECOLÓGICA, PROVEEDORES DE MEDICINA FAMILIAR Y ENFERMERAS PARTERAS CERTIFICADAS

Proveedores de obstetras y parteras

Un obstetra-ginecólogo (OB-GYN) es un médico que tiene una formación amplia y específica en obstetricia y ginecología. Nuestros obstetras y ginecólogos brindan una amplia gama de servicios de cuidado preventivo, que incluyen pruebas de Papanicolaou, pruebas de ETS, exámenes pélvicos, ultrasonidos y análisis de sangre. Nuestros obstetras-ginecólogos pueden responder preguntas sobre su embarazo, sexo, salud reproductiva, infertilidad y muchos otros temas.

Recomendamos que las mujeres vean a sus obstetras-ginecólogos al menos una vez al año. Durante el embarazo, recomendamos que las mujeres vean a su obstetra-ginecólogo una vez al mes durante las semanas cuatro a 28 de su embarazo, dos veces al mes durante las semanas 28 a 36, y semanalmente durante las semanas 36 hasta el nacimiento.

Una enfermera partera certificada (CNM) es un proveedor de atención médica primaria de salud para mujeres de todas las edades a lo largo de sus vidas. Los CNM se centran en los servicios ginecológicos y de planificación familiar, así como en el cuidado preconcepcional, el embarazo, el parto, el posparto y el recién nacido. También brindan atención médica primaria, como la realización de exámenes anuales, la redacción de recetas y la oferta de asesoramiento nutricional básico.

Nuestras Enfermeras-Parteras Certificadas son enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) respaldadas por el Colegio Americano de Enfermeras-Parteras. Las enfermeras registradas de HealthCore Clinic deben graduarse de un programa de educación de enfermeras-parteras de maestría o nivel superior acreditado por la Comisión de Acreditación para la Educación de Partería (ACME) y aprobar el Examen Nacional de Enfermera-Partera Certificada a través de la Junta de Certificación de Partería Americana. Todos nuestros CNM deben tener licencia estatal.

ENFOQUE DE HEALTHCORE CLINIC PARA EL CUIDADO PRENATAL

¿Por qué elegir HealthCore para el cuidado prenatal?

HealthCore Clinic es diferente a la mayoría de los consultorios médicos con los que está familiarizado. Nuestros pacientes participan más activamente en la mejora de su salud a través de un enfoque basado en el equipo. Le recomendamos que se convierta en socia de su equipo de cuidado prenatal para administrar su atención de la manera que sea mejor para usted y su bebé.

Nuestro enfoque de atención integrada significa que nuestros clientes tienen acceso conveniente y asequible para mejorar toda su salud y bienestar, con todos sus servicios de cuidado prenatal bajo un mismo techo, incluidos médicos, salud mental, ultrasonidos, laboratorio, farmacia y más.

Los sistemas en nuestro cuerpo están conectados, entonces, ¿por qué debería fragmentarse su cuidado prenatal? No debería. Programe una cita con nuestro equipo de cuidado prenatal hoy y vea por qué el enfoque integrado de atención de HealthCore Clinic es la principal opción de madres embarazadas en Wichita.

Planifique su visita

Horario de la clínica

Lunes: 8am – 7pm
Martes: 8am – 7pm
Miércoles: 8am – 7pm
Jueves: 8am – 7pm
Viernes: 8am – 5pm
Sábado: 8am – 12pm
Domingo: Cerrada

Las horas están temporalmente limitadas debido a COVID-19.

Ubicación

HealthCore Clinic
2707 E 21st St N
Wichita, KS 67214

Direcciones

Teléfono

(316) 691-0249

Después de horas – Cuidado inmediato: (316) 262-6262

Facsímil


Fax de la clínica: (866) 514-0974
Fax de la clínica dental: (888) 662-7106